Ofimática
La
ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se
utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes
a la oficina. Es decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para
todo lo relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento
computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se
forma de los acrónimos de los vocablos oficina e informática. El objetivo
principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y
auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las
actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.
Es
requerida por el alto grado de comunicación que debe haber en una oficina se encarga de a capturar documentos manuscritos. La
ofimática hoy en día también puede abarcar gestiones de documentos
administrativos, planificación de reuniones y administración de cronogramas de
trabajo, además de tratamientos de datos numéricos e intercambio de
información. Las herramientas ofimáticas le permiten a muchas empresas crear,
manipular, idear, almacenar y hasta transmitir información imprescindible en
una oficina; y todo esto es posible ya que actualmente es de suma importancia
que dichas organizaciones estén conectadas a una red local o internet.
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