ORGANISMOS QUE APOYAN A LOS PROYECTOS INFORMATICOS


PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO  I
TRAYECTO I  TRIMESTRE  I

BR. Eliezer Urrieta                                                 C.I.27.015.299
GRUPO 4                             SECCION M1                TURNO MAÑANA

ORGANISMOS QUE APOYAN A LOS PROYECTOS INFORMÁTICOS

1.- FUNDACITE

Es un ente gubernamental que surge en respuesta a la necesidad fundamental de lograr el desarrollo integral de Carabobo, siguiendo los lineamientos de política de Estado, mediante el uso de herramientas científicas y tecnológicas que promuevan y fortalezcan la investigación aplicada para beneficio de la sociedad. FUNDACITE Carabobo constituye parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sus fines y actividades se regirán de conformidad con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus reglamentos.


2.- FATLA

Son una comunidad digital que comparte programas de capacitación en línea, a través de becas, en nuestro campus virtual. Aprendizaje totalmente práctico y disponible las 24 horas del día para que puedas capacitarte a tu ritmo, en tu tiempo y con la calidez humana que nos caracteriza. Ven, acércate y únete a una aventura singular, interesante, atractiva y que te permitirá generar conocimiento verdadero, productivo y útil.

3.-FUNDABIT


La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.
Promueve la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.

4.- CENAMEC
Servicio de documentación e información educativa y biblioteca, estatal, depende: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Generar, fomentar, administrar, dirigir, ejecutar y mantener actividades que contribuyan al mejoramiento y modernización de la enseñanza de la ciencia.

5.- MISION SUCRE
Misión Sucre es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.

6.- PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO

Es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezola
7.- MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION


Es la formulación, promoción, control, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas que fortalezcan, desarrollen y consoliden el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Subsistema de Educación Universitaria, garantizando el acceso a una educación gratuita como derecho humano fundamental en el marco del vivir bien y el desarrollo de las capacidades científicas que consoliden la independencia científico-tecnológica nacional, impulsando el desarrollo de los los procesos socioproductivos del país.

8.- MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Es uno de los organismos que conforman el gabinete ejecutivo del gobierno venezolano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Congreso de Angostura